El tiempo
viernes. 19.04.2024
El tiempo

DEPORTE INCLUSIVO

La Escuela Celta Genuine aterriza en Ourense

Este miércoles fue presentada en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ourense la Escuela Celta Genuine con sede en esta ciudad y con la actividad centrada en el campo Miguel Ángel-Os Remedios los lunes de 4 a 6 de la tarde y en la que colabora el Pabellón Club de Fútbol como clube convenido con RC Celta.

MÁS INFORMACIÓN          HOJA DE INSCRIPCIÓN

En el acto estuvieron presentes Gonzalo Jácome, Alcalde de Ourense; Germán Arteta, Directos de la Fundación Celta; Francisco Doforno; Presidente del Pabellón CF; Manuel Tejada, presidente da Asociación ADO y Álex Abalde, responsable de la Escuela Genuine Fundación Celta.

Genuine1
Presentación de la Escuela Genuine Fundación Celta en Ourense

Ourense será la primera localidad gallega que acoja esta actividad que sale por primeira vez de A Madroa, que tanto éxito está teniendo en Vigo, que la Fundación Celta viene desarrollando desde hace siete años.

Después de iniciar el acto Gonzalo JácomeFrancisco Doforno tomó la palabra asegurando que "hoy es un día histórico para nosotros ya que comienza una actividad en la que llevamos ocho meses trabajando junto con la Fundación Celta y hoy es una realidad para estos deportistas especiales que tenemos en Ourense y que con esto tienen una herramienta que está teniendo un éxito social en Vigo".

El máximo mandatario blanquiverde también tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Ourense "por todas las facilidades que nos dieron desde el primer minuto y también a la Fundación Celta y a la Asociación ADO".

Manuel Tejada (i) y Francisco Doforno (d)

Posteriormente, Germán Arteta comentaba que "tengo que agradecer a todas las partes que han apoyado este proyecto y que ha permitido que lo pongamos en marcha".

El gerente de la Fundación Celta quiso recalcar, además de la inestimable ayuda de Concello de Ourense y Pabellón Club de Fútbol, "el apoyo de la Asociación ADO a esta iniciativa desde el primer momento"

Germán Arteta explicaba que la Fundación Celta inició esta actividad hace siete años y que fueron uno de los impulsores de la Liga Genuine que puso en marcha la Liga de Fútbol Profesional.

También dejó claro que "las Escuelas Genuine son el proyecto estrella de la Fundación y la idea es crear una cantera con ellas y que nutran al Celta Integra, que ahora se va a Villarreal a disputar el Campeonato de España". 

Germán Arteta (i) y Álex Abalde (d)

El responsable de las Escuelas Genuine de la Fundación Celta, Álex Abalde, comentó que "queremos acercar a estos chicos a la sociedad, al día a día, a través de una herramienta tan poderosa como es el fútbol, especialmente socio-afectiva".

En cuanto a la actividad, Abalde expicaba que "será los lunes de 4 a 6 en el campo de Los Remedios, donde los niños y niñas van a hacer un entrenamiento de fútbol, con trabajo técnico, motriz, habrá partido y actividades lúdicas en las que los chicos y chicas disfrutarán a través de esos valores del deporte de la esencia del fútbol".

Equipo de la Liga Genuine de la Fundación Celta

También añadió que a la par de ese entrenamiento "estos chicos y chicas con Discapacidad Intelectual que trabajarán en grupos muy reducidos y con técnicos especialistas, también realizarán otras actividades sociales como son conocer otras disciplinas deportivas, de colaborar, ayudar en eventos solidarios e incluso compartir momentos con el Celta Integra e intentar cumplir uno de nuestros sueños que será debutar con el equipo de la Fundación Celta Integra".

En sus últimas palabras, Álex Abalde aseguró que esta actividad está abierta a todos y "por supuesto que va a ser una experiencia fantástica".

En su intervención, el presidente de ADO, Manuel Tejada, explicaba que "nos volcamos desde el primer momento ya que nos pareció un proyecto importante en una ciudad como Ourense que necesitaba proyectos de inclusión y deporte para chicos y chicas con diversidad funcional".

MÁS INFORMACIÓN          HOJA DE INSCRIPCIÓN

 

 

La Escuela Celta Genuine aterriza en Ourense