El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo

TORNEO JUVENIL OURENSE A PROVINCIA TERMAL

Los penaltis dieron el título al Real Madrid sobre el Valencia en un partido sin goles

El Real Madrid se hizo con el Torneo en la tanda de penaltis después de un partido en el que dispuso de varias ocasiones claras en la segunda mitad para adelantarse en el marcador: 0-0 (6-5)

Primera mitad igualada, en la que el Real Madrid dispuso de más posesión de balón y el Valencia esperaba en medio campo a la búsqueda de robar y salir a la contra. Serían del Real Madrid las dos primeras oportunidades en sendos cabezazos de Antonio David y Pol Fortuny en los primeros minutos.

La primera vez que los levantinos pudieron salir con claridad fue apenas pasado el cuarto de hora, en una jugada que finalizó con tiro de José Aguilar desde la frontal. Tendría otra poco después Marc Palomero, el 9 valencianista, pero su tiro ante Rubén Montero se fue fuera por poco. La última llegada clara de esta fase fue un tiro a la media vuelta de Pol Fortuny desde dentro del área que acabó en las manos de Vicent Abril.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, tras un inicio sin ocasiones claras, se desataron las hostilidades. Avisó primero el Real Madrid, pero la más clara estuvo en los pies de Marc Palomero que en un error de la zaga madridista cruzó en exceso cuando ya se cantaba el gol. A partir del ecuador del segundo período avalancha madridista con ocasiones claras que desbarató una y otra vez Vicent Abril, el mejor jugador del Valencia en este partido.

En los lanzamientos de penaltis, hubo que llegar hasta el octavo para saber el ganador, siendo Rubén el autentico héroe parando tres disparos, el definitivo a Marc Ros.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid CF (0+6): Rubén Montero, Cristian Perea, Alejandro Moya (David Serrano, min 55), Jacobo Naveros, Espinola, José María, Hugo De Llanos (Babacar, m.47), Álvaro, Pol Fortuny, Joan Mascaró (Iker Gil, min 73), Antonio David.

Valencia CF (0+5): Vicent Abril, Dani Sánchez, Carlos Igual, Marc Chust, Álex Pérez, David Rodríguez, José Aguilar, Marc Palomero (Aimar, min 71), Ale Bueso, Hugo de Mateo, Javier Aspas (Marc Ros, min 63).

Árbitro: Gómez Lameiro, asistido en las bandas por Doval Gil y Chan López (Comité Gallego-Pontevedra). Amonestó a José María (m.76) en  los madrileños y a Vicent (min 67), Ale Bueso (min 76) y Carlos Igual (min 79) en los valencianistas.

Penaltis: Iker Gil (gol), Dani Sánchez (fallo), José María (gol), José Aguilar (gol), Cristian (gol), Ale Bueso (gol), Jacobo (fallo), Marc Chust (gol), Pol Fortuny (gol), Hugo de Mateo (gol), David Serrano (gol), David Rodríguez (gol), Antonio David (fallo), Carlos Igual (fallo), Álvaro Ginés (gol), Marc Ros (fallo).

Incidencias: Partido de la final del Torneo Juvenil Ourense A Provincia Termal. Campo Miguel Ángel-Os Remedios de Ourense.

Los penaltis dieron el título al Real Madrid sobre el Valencia en...