El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo

Duro revés del Juvenil A ante un Racing que sumó los tres primeros puntos

Amarga derrota del Pabellón de la Liga Nacional Xuvenil en la visita a un Racing de Ferrol que ocupaba la posición de colista sin haber puntuado hasta este enfrentaminto. Fue la primera victoria departamental tras seis jornadas negativas y supuso la segunda derrota consecutiva de los blanquiverdes.

El partido comenzó trepidante sobre un encharcado césped de la Gándara 2 que con todo, aguantó muy bien la gran cantidad de agua caía durante el encuentro. A los tres minutos de juego ya avisaron los visitantes con un disparo que se estrellaba en el travesaño de la meta defendida por Isma y acto seguido era Dani Sánchez el que culminaba una buena jugada local que desbarató el meta visitante Bruno enviando el balón a córner.

Del ímpetu inicial de unos y otros, se aprovechó mejor el Racing que montó una contra con un balón de Rafa sobre David López, el meta falla en su salida y el delantero ferrolano aprovecha para hacer el 1-0 cuando tan solo habían transcurrido 9 minutos de juego.

El Racing se asentó y fue mejor durante los primeros 20 minutos A partir de ahí los ourensanos comenzaron a deshacerse del dominio verde. Fernando cabeceó fuera en el 21 para los ourensanos, pero a continuación a un balón en largo no llegaba Gabi por centímetros ante la salida del portero visitante.

El juego se igualó, el Racing amenazó en un par de ocasiones con David y Santi en sendas llegadas que no culminaron y el Pabellón a punto estuvo de conseguir el empate en una acción dentro del área que salvó Isma con los pies bajo palos.

No cejó el Racing en el tramo final de la primera mitad en su afán ofensivo. La movilidad de David López en punta, junto a las internadas de Gabi y Santi, complicaron la existencia a la zaga visitante.

En el 33 David dejó un buen balón dentro del área para Dani Sánchez pero se anticipó la defensa. Ya en el 44 era Santi el que se volvía a internar en el área, su disparo es rachazado en primera instancia por el meta visitante para que el balón le llegue a David que obliga a Bruno a despejar, el segundo rechazo le cae a Gabi que de tiro cruzado bate al guardameta ourensano para el 2-0. Tanto de los llamados psicológicos para que se llegase al descanso con clara ventaja local.

El medio campo de los verdes trabajó a destajo | futbolferrol.es

El Pabellón recortó pero el Racing se mantuvo firme en la segunda parte

El Pabellón, lejos de acusar el segundo tanto local, salió empeñado en la segunda mitad en recortar distancias y aunque el primer acercamiento del segundo acto fue para los verdes con un disparo cruzado de Santi que se fue por encima del larguero, Justino recogió acto seguido un balón en tres cuartos, se fue de cuentos defensores le salieron al paso, se internó en el área y el balón le llegó a Carlos que de tiro cruzado batió a Isma que poco pudo hacer por evitar el tanto.

El Pabellón tuvo sus minutos en este arranque de la segunda parte, pero el Racing se defendió con criterio y continúo trabajando bien en su medio campo cortando el juego de su rival. Además continúo llegando con cierto peligro sobre la meta de Bruno. Gabi y David, volvieron a estar cerca de un gol que se les negó, pero que si llegaría a la salida de un córner que botaba Dani Sánchez y remataba de cabeza Raúl para establecer el 3-1 a los 63 de partido.

Racing y Pabellón disputaron un bonito partido en la Gándara 2 | futbolferrol.es

El Racing supo, esta vez si, gestionar los tiempos y el resultado favorable

El tanto marcó un punto de inflexión, a partir de ahí y viendo como en anteriores ocasiones la ventaja de los verdes se les había esfumado, Nacho García optó por colocar una poblada linéa defensiva y reforzar su medio campo, dejando a Gabi en punta. El Pabellón apretó, consiguió marcar pero el colegiado señaló mano del atancante en el remate.

El Racing la tuvo para sentenciar el 4-1 en las botas de Santi que disparó fuera por poco en el 72. Tan solo a balón parado fueron capaces de generar peligro los ourensanos.

Así llegó el 3-2 a la salida de un córner botado desde la izquierda del ataque, con Justino rematando demasiado suelto en el primer palo en el 77. El resto se jugó en campo local, pero el Pabellón no generó.

Lo intentó a la desesperada en un par de faltas sobre el área local pero los verdes esta vez terminaron alejando los fantasmas del pasado y el resultado no llegó esta vez a peligrar para los verdes.

Victoria necesaria y muy trabajada de un Racing que esta vez si supo gestionar los tiempos y el esfuerzo para llevarse el gato al agua. Los de Nacho García cogen impulso y refrendan con la victoria un trabajo que hasta ahora no se estaba viendo recompensando con los resultados.

futbolferrol.es
 

FICHA TÉCNICA

Racing (3): Ismael, Vicente, Raúl, Gabriel, Carballo, Daniel (Jorge Padín, m.79), Rafa (Izan, m.66), Leonardo, David (Pablo, m.63), Manso e Santi.

Pabellón (2): Bruno, Carracedo (Dámaso, m.46), Manu, (Unai, m.46), Langa, Juan Pablo, Iago Outeiriño (Saúl, m.61), Esteban, Sergio (Aarón, m.74), Justino, Fernando e Carlo (Mauro, m.74).

Árbitro: Padín Pita, asistido nas bandas por Piñón López e Ferrer Montero (Comité Galego-Ferrol). Amonestou a Manso (m.90) nos locais e a Sergio (m.68) e Bruno (m.90) nos visitantes.

Goles: 1-0,m.9: David. 2-0, m.44: Gabriel. 2-1, m.48: Crlos. 3-1, m.63: Raúl. 3-2, m.75: Justino.

Incidencias: Sexta xornada da Liga Nacional Xuvenil. Campo de A Gándara 2 en Ferrol.

Información: www.futbolferrol.es

Duro revés del Juvenil A ante un Racing que sumó los tres primeros...