El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo

COMUNICADO CLUB

COMUNICADO A LOS SOCIOS

El día 12 de mayo de 2022 se recibió en el club un burofax solicitando la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria para debatir y votar una moción de censura constructiva contra el presidente del Club y su Junta Directiva. Examinada la petición, se contestó indicando que no podía ser admitida a trámite por no cumplir con los requisitos fijados en los Estatutos del Club, en particular por carecer del respaldo social mínimo estatutariamente establecido.

Igualmente, D. Javier Caldas Otero solicitó al Club una copia de los Estatutos, que le fue entregada. Después de lo anterior, se recibió en el Club un escrito cuestionando la documentación recibida, por lo que se le contestó que podía obtener una copia formal de los Estatutos solicitándola en el Registro de
Entidades Deportivas.

Sobre la modificación de estatutos, se informa que, en lo esencial, es decir, en lo que al contenido mínimo exigido de los Estatutos, la modificación producida fue consecuencia de la necesidad de adaptar los Estatutos anteriores a la legalidad vigente. En particular, las modificaciones afectan a los tipos de socios y a los derechos de los mismos, que en los anteriores Estatutos estaban sometidos a ciertas restricciones.

La única novedad incorporada a los Estatutos fue la regulación del  procedimiento electoral y la moción de censura. Queremos dejar claro que en el momento en que se hacen estas reformas estatutarias, D. Javier Caldas Otero formaba parte de la directiva, lo que descarta cualquier intención de modificación de estatutos orientada a fines distintos de los pretendidos, como se insinuó en la prensa.

Por la información difundida en un medio de comunicación local, los promotores de la moción de censura han formulado o van a plantear recurso contra la resolución de la Secretaría Xeral para o Deporte, que acordó la anotación en el Registro de entidades deportivas la modificación de estatutos del Club, en cuya modificación participó, en su condición de directivo en el momento en que se llevaron a cabo las modificaciones estatuarias, el promotor de moción la censura y candidato a presidente, D. Javier Caldas Otero.

El Club todavía no tiene constancia oficial de la existencia de recurso alguno contra la resolución de la Secretaría Xeral para o Deporte. En todo caso, en cuanto la tenga pondrá a disposición de los órganos competentes, la información y documentación pertinente a efectos de acreditar la legalidad y corrección de las modificaciones incorporadas a los Estatutos del Club.

Pabellón Ourense C.F.
JUNTA DIRECTIVA

 

COMUNICADO A LOS SOCIOS